Áncash: vivienda de alcalde de Yaután es atacada con explosivos

Áncash: vivienda de alcalde de Yaután es atacada con explosivos

Desconocidos detonaron por lo menos una caja de dinamita en la vivienda de Nicolás García Bodabilla, alcalde del distrito de Yaután, en la provincia ancashina de Casma, destrozando las puertas y vidrios de la zona delantera del inmueble.
La casa se encuentra ubicada en el sector de San Antonio de Matua. Al momento de la explosión la en la casa no había nadie, razón por la cual no se reportaron heridos.
El burgomaestre dijo que encontró una mecha de por lo menos 8 metros de longitud cerca de su vivienda.“A Dios gracias no hemos estado en la casa porque a veces nos quedamos aquí a pasar la noche, pero me fui a descansar a mi vivienda en Yaután y al amanecer hoy recibí la noticia”, detalló.
Explicó que a través de un forado los atacantes introdujeron los explosivos al interior de la vivienda. “Todos los vidrios de la casa están destruidos”, enfatizó.
Al ser consultado por los motivos del ataque, el alcalde lo asoció a personas que se dedican a la minería informal que operan en la zona.
Detalló que tanto él como los pobladores se oponen a que se realice la actividad informal, debido a que pone en riesgo caminos y tierras que son usadas para el cultivo de los diversos productos agrícolas que permiten el sustento de la población.

“El tema es minería, es oro. La población aquí en Matua no está de acuerdo con la actividad minera”, denunció el alcalde, al tiempo de pedir la inmediata intervención de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp