¡Celébralo huanuqueño! Alianza UDH ya está en Primera División

¡Celébralo huanuqueño! Alianza UDH ya está en Primera División

Alianza Universidad de Huánuco ya está en Primera División tras derrotar 2-0 al Santos FC en la última fecha del cuadrangular final de ascenso.

Diego Encinas marcó el primero del partido para darle la ventaja parcial al cuadro huanuqueño, mientras que Jack Durán marcó el 2-0 para el cuadro huanuqueño.

Alianza Universidad de Huánuco hizo un partido redondo y venció por 2-0 a Santos FC de Nasca en la última jornada del Cuadrangular Final de Ascenso. Con este resultado, los de Huánuco consiguen su boleto a Primera División para la temporada 2019, los goles del encuentro fueron anotados por Diego Encinas (15′) y Jack Durán (39′). El conjunto iqueño, por su parte, jugará en la Segunda División.

El partido se presentó como se esperaba, con un conjunto con más urgencia de ganar que otro y saliendo a presionar en campo rival desde el arranque. Jack Durán, aunque algo impreciso, no se cansaba de pisar campo contrario. Y Portilla se las ingeniaba para desequilibrar con su juego.

Sin embargo, quien abriría la cuenta sería Diego Encinas con un gol de otro partido pues le pegó al balón desde fuera del área y la puso al ángulo del arquero de Santos que poco pudo hacer. El tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo.

El otro ‘golpe’ llegaría a poco de irse al descanso. A los 39 minutos aparecía Jack Durán para convertir un soberbio gol luego de un pase de Portilla. Esto le dio tranquilidad para irse a los vestuarios con el resultado casi definido.

Pero no imaginaron que el segundo tiempo daría un giro en cuanto al dominio y era Santos quien salió a proponer desde el arranque del complemento. Con Trauco movedizo e intentando triangular en el frente de ataque parecía que el descuento estaba cerca, pero no contaron que el portero Carlos Laura salvaría en más de una ocasión su arco.

Al final, el resultado no cambiaría más y con el 2-0 Alianza Universidad sellaría su pase a la Primera División para la temporada 2019. Santos FC, por su parte, no pudo ganar ningún encuentro en el Cuadrangular Final pero jugará en la Segunda División el siguiente año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp