Juramentaron a jueces en la corte superior de Pasco

Juramentaron a jueces en la corte superior de Pasco

Para garantizar la administración de justicia en Pasco.

Iniciando el año judicial y a fin de garantizar la administración de justicia en el Distrito Judicial de Pasco, el último viernes a primeras horas, se juramentaron al Juez Provisional del Segundo Juzgado Civil y al Juez Supernumerario de Primer Juzgado de Paz Letrado de Pasco.

En los ambientes de la presidencia ante la presencia del personal administrativo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, Juramentó al Dr. Tony Jim Mendoza Valle, Como Juez Provisional del Segundo Juzgado Civil de Pasco, inmediatamente después, el Juez decano Especializado, Dr. Miguel Pando Colqui, juramentó al Dr. Ciro Villaizan Colqui, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Pasco.

La designación de los magistrados se hizo previa evaluación de meritocracia y de acuerdo a la nómina de abogados declarados aptos por la  Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Pasco, para que desempeñarán función jurisdiccional en las plazas vacantes en condición de jueces supernumerarios de paz letrado, especializados y/o mixtos en el  2019 .

El. Dr. David Mapelli, después de la juramentación, les invocó a los Magistrados para que trabajen con idoneidad e impulsar la celeridad en los diversos procesos que existen en sus juzgados, siempre valorando el contenido de los expedientes y recalcándoles que se deben rechazar los actos de corrupción.

Los magistrados, tras la juramentación,  se incorporaron a sus juzgados para atender las diligencias y audiencias programadas para la fecha y no perjudicar a los litigantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Chatea WhatsApp